sábado, 26 de mayo de 2007

Los 10 mejores sitios para avistar ballenas


Trevor Day, autor del libro: Whale Watcher: A Global Guide to Watching Whales, Dolphins, and Porpoises in the Wild cuenta al periódico USAToday los 10 mejores sitios del mundo para avistar cetáceos como las ballenas.





Estos son los lugares destacados:
Las islas Azores en Portugal
Los visitantes de este archipiélago en medio del océano Atlántico pueden observar ballenas y delfines desde torres en la costa llamadas vigías desde mayo a octubre.
Más info:
destinazores.com/whalewatching.php

Dominica
Las profundas aguas del mar Caribe que bañan esta isla nos permiten ver cada invierno la reproducción de cientos de ballenas como las yubartas.
Más info:
dominica.dm/site/whalewatching.cfm

Hermanus en Sudáfrica
Para este experto, Hermanus es el mejor sitio del mundo para avistar ballenas sin tener que subirse a un barco. Centenares de ballenas pasan por esta costa en su migración en
tre julio y noviembre. Pueden verse incluso ballenas macho realizando el cortejo a las hembras así como otras ya preñadas...
Más info: http://www.hermanus.co.za/

Glacier Bay en Alaska
En este lugar podemos ver a ballenas como las jorobadas, cazar así como grupos de orcas, marsopas y delfines. Las mejores fechas: de junio a comienzos de septiembre.
Más info:
whale-watching-alaska.com

Hervey Bay en el estado de Queensland en Australia

Entre julio y septiembre podremos disfrutar de los saltos de ballenas de más de 50 toneladas en las tranquilas aguas de esta bahía australiana. Como son animales apacibles y curiosos algunos de ellos se acercan a las barcas con turistas que salen a su encuentro.
Más info: herveybaywhales.com


Monterey Bay en California
En esta bahía, cercana a San Francisco, se pueden ver a lo largo de todo el año ballenas, delfines y marsopas, pero de mediados de diciembre a abril podemos disfrutar de la migración de la ballena gris. Además en verano y otoño tendremos la suerte de observar al mayor cetáceo del mundo, la gran ballena azul.
Más info:
montereyinfo.org/?p=whale_watching

Stellwagen Bank en el estado de Massachusetts
En la costa del sur de Nueva Inglaterra y gracias a un gigantesco banco de arena que va desde el cabo Cod hasta el Cabo Ann al norte de Boston, más de 30 empresas ofrecen avistar ballenas, entre ellas las amenazadas ballenas francas del norte de las que sólo quedan un centenar de individuos. La mejor época de abril a octubre.
Más info:
stellwagen.noaa.gov/visit/welcome.html

Península Valdés, Patagonia, Argentina
Sin duda uno de los lugares perfectos para observar o todo tipo de cetáceos. Las ballenas francas australes llegan en julio y se quedan hasta noviembre aunque los mejores meses son de septiembre a octubre. Es un espectáculo increíble ver como utilizan sus enormes aletas caudales a modo de velas utilizando la suave brisa. Las orcas pueden verse todo el año pero mejor de mediados de febrero a mediados de abril. Con suerte podremos ver como se acercan a la orilla para cazar a las crías de los leones marinos que se encuentran en la playas.
Vancouver y la isla de Vancouver, British Columbia en Canadá
Más de 400 orcas nadan en las aguas que rodean a la ciudad canadiense de Vancouver. Entre mayo y septiembre pueden verse fácilmente desde los barcos o ferrys. De marzo a abril miles pasan en su migración hacia el norte.
Más info: hellobc.com o britishcolumbia.com/WhaleWatch

Mar de Cortez, Baja California en México
El Mar de Cortez al sur de Baja es el mejor lugar del mundo para avistar a la gran ballena azul. Entre enero y abril podremos ver a este cetáceo de más de 100 toneladas así como la ballena jorobada o yubarta, el roncual común o la ballena gris con sus cuerpos marcados por decenas de cicatrices.

Más info:
bajaexpo.com/whales.htm

1 comentario:

Pere dijo...

Un buen articulo. Te he visto en una lista de 20 minutos y he llegado aquí.

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts