lunes, 28 de enero de 2008

Más impedimentos para entrar en Libia

Hace unos meses os informábamos de que para entrar en Libia, las autoridades de ese país volvían a exigir la traducción al árabe de nuestro pasaporte. Pues bien ahora, y desde el pasado 7 de enero de 2008, ponen más trabas a la entrada de turistas exigiendo la posesión de 1000 dólares o su equivalente en otras monedas como el euro. Esta obligación incluye tanto a los turistas que viajen individualmente o por su cuenta como a aquellos que lo hagan en grupos organizados a través de agencia, y es independiente de la obligación de obtener el correspondiente visado.
El incumplimiento de esta norma puede provocar la expulsión inmediata del país y una multa a la compañía aérea. Los pasajeros pueden ser obligados a demostrar que cumplen este requisito a un oficial de inmigración a su llegada a Libia. Hay una serie de excepciones a este requisito. Si se va en viaje de negocios, si se pose de un visado de estudiante o si vas invitado por alguna institución oficial libia.

martes, 22 de enero de 2008

Buenas noticias para los obesos que vuelen en Canadá

El diario canadiense Toronto Star ha informado que la Agencia de Transporte de Canadá(CTA) ha emitido una orden, que afecta a aerolíneas canadienses como Air Canada, Air Canada Jazz o WestJet, para que permitan a los pasajeros que por su extrema obesidad deban comprar dos asientos para volar, sólo tengan que pagar un billete y no como hasta ahora que debían adquirir dos. Las compañías aéreas tiene un año para cumplir esta nueva norma que también afecta a aquellos pasajeros que por su minusvalía o enfermedad deban ir acompañados por un cuidador. Por su parte las compañías aéreas critican la norma ya que dicen que el personal que realiza la facturación no está capacitado para decidir si un pasajero es "clínicamente obeso" o simplemente tiene sobrepeso. Tampoco parece que el incremento de gasto sea una escusa para no aplicar la nueva política ya que han calculado que el costo es, por ejemplo, sólo el 0,09 por ciento de los ingresos anuales de Air Canadá.

viernes, 18 de enero de 2008

Cráteres ardiendo en Turkmenistán

Nuestro amigo Manuel Rodriguez viajó hace unos meses por Turkmenistán y descubrió algo insólito, aquí nos lo cuenta:
"El objeto de la excursión era llegar hasta un enorme cráter, de unos 50 metros de diámetro y más de 20 de profundidad que se abre, negro como la boca de una criatura mitológica, en mitad de un valle arenoso del desierto cerca de Darvaza. Por el contorno de las paredes, parecía como si alguien hubiese desatornillado el terruño que faltaba, como si se tratase de la tapa a rosca de un frasco que los dioses olvidaron cerrar. Es difícil hacerse a la idea de las dimensiones del fenómeno hasta que uno se acerca hasta el borde. Producto de unos trabajos de prospección soviéticos hace décadas, el fondo del cráter ha estado ardiendo desde entonces. Es una enorme caldera de gas cuyo calor puede sentirse a muchos metros de distancia. Las lenguas de fuego cubren el fondo de esa puerta infernal, envuelta en cenizas y ennegrecidas rocas tras años de llamas y calor abrasador. Las inodoras ráfagas de calor que suben desde ese pozo son un poderoso recordatorio de la riqueza de Turkmenistán y cómo ésta ha colocado al país en el punto de mira de occidentales y orientales, originando un laberinto subterráneo de pactos, maniobras y alianzas sin que el público ni los medios de comunicación parezcan otorgarle la trascendencia que tienen. Bajo las ardientes arenas de este sediento país duermen ingentes yacimientos de crudo y, sobre todo, de gas; quizá los mayores del mundo. En Turkmenistán, sólo el 2,5% de la tierra es cultivable, y su población no sobrepasa los cinco millones, de modo que, más que un país, es un trozo de desierto cuyo subsuelo esconde grandes riquezas. Ya hemos contado cómo, en el siglo XIX, los rusos pugnaron con los ingleses por la posesión de este desierto, en un episodio histórico conocido con el nombre de “Gran Juego”. En la versión contemporánea de este “Gran Juego”, Rusia, Irán, China y Occidente (representado por las grandes compañías petroleras) luchan por el petróleo y los gaseoductos".

domingo, 6 de enero de 2008

Galungan, la fiesta más importante en Bali.

El Galungan es la festividad más importante que tiene lugar en la paradisiaca isla de Bali, en el archipiélago indonesio. Se celebra la victoria del Bien o Dharma sobre el Mal o Adharma. Durante los tres días que duran las celebraciones, este año del 22 al 24 de enero, los balineses desfilan por toda la isla adornada con palos largos de bambú (penjor) decorado con mazorcas de maíz, coco, tortas y pastelitos de arroz así como con telas blancas o amarillas, frutas y flores. El penjor se coloca en el lado derecho de la puerta de cada casa y cada balinés viste sus mejores ropas.
Galungan significa "Pawedalan Jagat" y podría traducirse como "el festival de la tierra". Los Hindus agradecen a sus dioses la creación de la tierra.

Indonesia es una amalgama de islas, gentes, costumbres y por supuesto religiones. En islas como Papua Occidental o Irian Jaya practican el animismo. En Bali existe y resiste como puede el Hinduismo frente al al mayoritario Islam que hacen de este país la nación musulmana más grande del mundo.

El 2 de febrero tiene lugar la segunda celebración más importante en Bali, el Kuningan.

viernes, 4 de enero de 2008

Nueva moneda en Venezuela

Desde el pasado 1 de enero, Venezuela tiene nueva moneda. Se trata del Bolivar Fuerte(VEF) para diferenciarlo del antiguo Bolivar(VEB). Durante 6 meses circularan las dos monedas hasta que en julio se acabe el periodo de transición. El Boliva Fuerte equivale a 1000 de los antiguos bolivares y ni en los billetes ni en monedas figura la palabra "fuerte". Cuando deje de circular el anterior al nuevo todo el mundo se referirá como Bs. abreviatura de Bolivar.
Al día de hoy por un euro nos dan 3.16163 Bolivares Fuertes.
Para que tengáis algo de información de la nueva moneda os pongo esta tabla.


Si necesitais más información: http://www.bcv.org.ve/ y http://www.bolivarfuerte.com/

Lufthansa volará a Luanda, capital de Angola

La aerolínea alemana ha anunciado que a partir del próximo mes de abril volará a Luanda, capital de Angola. Los vuelos, que serán sin escalas, saldrán de Frankfurt y tienen como objetivo ampliar las rutas con Africa.
Según una nota de prensa de la compañía los vuelos se efectuará los miércoles y jueves (ida y vuelta) con un avión Airbus A340-300 con 221 plazas.

Bailando Salsa por el mundo

En varias ocasiones hemos disfrutado con las andanzas viajeras de nuestro amigo Nacho Martín (http://www.nosvamosdeviajes.com/) durante sus muchos viajes por el mundo. A Nacho, además, le encanta bailar salsa y por ello ha recopilado los locales interesantes que ha encontrado. Así que para aquellos que además de viajar os guste mover el esqueleto siguiendo ritmos caribeños aquí tenéis algunos sitios donde hacerlo...

En Praga tenemos "La Bodeguita del Medio" en Kaprova 5, cerca de la plaza del reloj. En Riga la capital de Letonia tenemos dos locales, "La Salsa" de mucho ambiente cubano y salsero y el menos interesante "Habana". En Pekín, el "Latino" en el Parque Chaoyang, en la parte sur de la ciudad. También en la capital china encontramos "Salsa Caribe" abierto hace poco y con orquesta de músicos cubamos. Está en Chaoyang. Avd Gongti Beilu 4. En Shanghai, "Che", cerca del conocido restaurante Luna. En Bangkok, "La Rueda", en BTS Asoke Station, una callecita perpendicular a la principal. Sukhumvit 18 Soi, ofrece ritmos caribeños de verdad y sin "bargirls". En Manila, "Cafe Havana", en Makati, dentro de la zona comercial de Greenbelt, 3. En Seúl, el "Bahia" donde podemos llegar con la linea verde (2) salida 5. Es una calle paralela a la principal. En Tokio, "Cafe Latino", "Juanchito", "La Rumba" y "Salsa Caribe".

A esta lista de nuestro amigo Nacho, querría añadirle algún local situado en Dubai. Uno de ellos, el Scarlett's, lo encontraremos en una de las torres del Jumeirah Emirates Towers en Sheikh Zayed Road. Allí puedes bailar salsa u otros ritmos caribeños los sábados a partir de las 10 de la noche. E incluso puedes recibir clases. Otro local es el Savage Garden, que está en los bajos del Hotel Capitol y donde, en teoría, puedes bailar salsa todas las noches. Otros locales son El Malecón, en Dubai Marine Beach Resort y el Seville's en Wafi City.

miércoles, 2 de enero de 2008

Carnaval de Invierno 2008 en la ciudad de Quebec

A comienzos de febrero medio mundo estará celebrando el Carnaval. La mayoría de ellos en países cálidos. Sin embargo también en latitudes más frías se proponen divertirse. Este es el caso de la ciudad canadiense de Quebec. Aquí durante 17 días, a partir del 1 de febrero, se celebra el Carnaval de Invierno, el mayor del mundo. Tendrán lugar multitud de actividades, muchas de ellas relacionadas con el nieve o el hielo tan presentes en la ciudad por esas fechas. Además este año y con motivo de la celebración de los 400 años de la fundación de la ciudad, su famoso desfile, encabezado por la mascota del carnaval, Bonhomme, un divertido muñeco de nieve, mostrará las nuevas carrozas que conmemoran este aniversario.
La Ciudad de Quebec, capital de la provincia canadiense del mismo nombre, tiene centro histórico amurallado único, llamado le Vieux-Québec en toda norteamerica, del siglo XVIII y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Sobre una colina a orillas del rio San Lorenzo se levanta el famoso hotel Château Frontenac.

Los próximos años las fechas del carnaval de Quebec serán:
2009 : del 30 de enero al 15 de febrero.
2010 : del 29 de enero al 14 de febrero.
2011: del 28 de enero al 13 de febrero.

martes, 1 de enero de 2008

Festival del Desierto 2008 en Tumbuktú

El próximo 10 de enero comenzará en Essakane, antiguo oasis a 65 kilómetros de Tumbuktú, en Mali, el Festival del Desierto también conocido como Festival Tuareg.
Durante los tres días que dura el Festival podremos disfrutar de danzas y músicas tradicionales del norte de Mali, como los Dogón, Tabol , Igbayen, Tachidialt, Takoba, Takumbawt, Kabalala, Takamba, etc. Además de artistas nacionales como Salif Keita acudirán otros de todo el África y de otras partes del mundo.

Durante el día se realizan paseos en camello y otras actividades relacionadas con el Sáhara y sus habitantes como los cánticos tradicionales de las mujeres llamados "tindés".

Al caer el sol, comienza la música...

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts